Text Size

Como configurar mi correo - Outlook 2007

Estas instrucciones  son para configurar el correo en un Outlook 2007. Revisa que tienes esta versión en tu computadora.

Sea cual sea el proveedor con el que tengas tu cuenta de correo, vas a necesitar los siguientes datos:

a. Servidor POP3 (servidor de entrada, ejemplo: mail.midominio.com)
b. Servidor SMTP (servidor de salida, ejemplo: mail.midominio.com)
c. Nombre de la cuenta de correo (ejmplo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )
d. La contraseña para esta cuenta de correo.

Como configurar la cuenta de correo

A continuación te explico como configurar una cuenta de correo electrónico existente en Outlook 2007. En este ejemplo uso a gmail como proveedor, pero no importa con que proveedor estés, son los mismos pasos.

1. En el menú Herramientas selecciona la opción Configuración de la cuenta. Aparece el cuadro de diálogo del mismo nombre. Asegúrate de estar en la pestaña Correo electrónico.

2. Haz clic en el botón Nuevo.

1

3. En el siguiente paso debes elegir un servicio de correo electrónico. Marca la opción superior (Microsoft Exchane, POP3, IMAP o HTTP) y selecciona el botón Siguiente.

2

4. En el siguiente paso debes prestar atención puesto que los campos de esta ventana son totalmente irrelevantes. Poe el contrario marca la opción Configurar manualmente las opciones del servidoro tipos de servidores adicionales. De lo contrario, obtendrás errores con la mayoría de los proveedores. Haz clic en Siguiente.

3

5. En el siguiente paso debes elegir de nuevo un servicio de correo electrónico. En este caso selecciona también la opción superior , llamada Correo electrónico de Internet. A continuación, haz clic en Siguiente.

4

6. Finalmente aparece la ventana donde pudes escribir los datos de tu cuenta. Escribe el nombre y la dirección de correo electrónico. Especifica el tipo de cuenta en este caso es POP.  Introduce los datos para el servidor del correo entrante y el servidor de correo saliente. Indica el nombre de usuario y la contraseña. Y te aconsejo que marques la opción Recordar contraseña. De lo contrario cada vez que accedas a tu correo electrónico deberás introducir manualmente tu contraseña.

NOTA: La opción Requerir inicio de sesión utilizando Auyenticación de contraseña segura (SPA) no debe marcarse en la mayoría de los casos.

5

7. Ahora hay que ajustar lo que se conoce como Autenticación SMTP, es decir el inicio de sesión en el servidor de correo saliente. Para esto haz clic en el botón Más configuraciones.

6

8. Aparece el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet. Ve a la pestaña Servidor de salida. Marca la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación.

7

9. Ahora ve a la pestaña Avanzadas. Selecciona SSL en Usar el siguiente tipo de conección cifrada, tanto en el Servidor de entrada (IMAP) como en el Servidor de salida (SMTP). Escribe "26" en el servidor de salida (SMTP).

Nota: No selecciones SSL en Usar el siguiente tipo de conección cifrada, tanto en el Servidor de entrada (IMAP) como en el Servidor de salida (SMTP), porque te marcara error del servidor al comprobar la configuración de la cuenta.

10. Haz clic en Aceptar. Se cierra el cuadro de diálogo y de nuevo estás en el cuadro de diálogo Agregar una nueva cuenta de correo electrónico.

 

Comprobar la configuración de la cuenta

Pero aún no hemos acabado. Hay que comprobar si el correo realmente funciona.

1. Estás en el cuadro de diálogo Agregar una nueva cuenta de correo electrónico. Haz clic en el botón Probar configuración de la cuenta.

8

2. Aparece el cuadro de diálogo de prueba. Outlook comprueba en primer lugar si es posible iniciar sesión en el servidor de correo entrante (IMAP). A continuación, el programa también comprueba el servidor de correo saliente mediante el envío de un mensaje   prueba. Si todo funciona bien, aparecerán dos palomitas de color verde:

9

3. Haz clic en Cerrar. En el cuadro de diálogo Agregar una nueva cuenta de correo electrónico, haz clic en Siguiente y después en finalizar.

 

Si te salen errores, confirma que el puerto de salida sea el "26" y el de entrada "110". Y que no tengas seleccionada ninguna casilla del SSL.